25 de agosto de 2011

PSur sigue en pie para octubre

Nota de Página Política del 25 de agosto de 2011

“Hay cinco distritos en los que llevaremos candidato a diputado nacional porque se alcanzó el 1,5%: Capital, Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz”, dijo el candidato a gobernador Darío Olivera. Dijo que a esta altura “no hay posibilidades de acuerdos electorales” que derive en unificar con otros sectores.


La fórmula presidencial de Proyecto Sur, que encabezaba Alcira Argumedo, quedó en el tamiz que impuso la nueva legislación electoral. La fuerza política no alcanzó el piso del 1,5% de los votos, en las primarias del 14 de agosto, requerido para participar de las elecciones generales de octubre.

Pero en Entre Ríos, la propuesta seguirá en pie con la fórmula que integran Darío Olivera como gobernador y Alejandro Sologuren como vicegobernador; con una nómina de candidatos a diputados provinciales que integran Carlos Retamoza y Hugo Rivas. Y a nivel local, estará la boleta de Carlos Godoy para la Intendencia junto a una lista de concejales. Con los resultados de agosto en mano, se realizará este sábado un encuentro nacional de la fuerza política y al día siguiente habrá un plenario provincial en Concordia, con la participación de las fuerzas que integran el espacio en Entre Ríos: Proyecto Sur, Partido Socialista Auténtico, el Partido Comunista Revolucionario y el Movimiento Socialista de los Trabajadores. En camino Olivera dijo que el temario de esos encuentros serán para analizar el resultado electoral y debatir las estrategias de campaña para octubre. “Hay cinco distritos en los que llevaremos candidato a diputado nacional porque se alcanzó el 1,5%: Capital, Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz”, dijo el candidato a gobernador que estimó que la elección de octubre es un escenario muy diferente del que se presentó en agosto: “No participó Jorge Busti; no participó Atilio Benedetti; hay que ver que pasa con Hermes Binner que hizo una muy buena elección en la provincia pero habrá que ver cómo resuelven las disidencias entre las distintas expresiones que llevan su boleta”, repasó Olivera y concluyó que “hay una serie de elementos que no están resueltos si se pretende analizar cómo será el escenario de octubre”.
Dijo que a esta altura “no hay posibilidades de acuerdos electorales” que derive en unificar con otros sectores. “Nosotros tenemos un compromiso con todos los compañeros que integran las listas. No estuvo en duda, en ningún momento, la posibilidad de continuar adelante”, dijo a El Diario.

Ausencia

Esta desaparición de Proyecto Sur, en el escenario nacional, deriva para Olivera en que pierda riqueza el debate político. “La agenda de Proyecto Sur, la minería, el petróleo, los recursos naturales, los ferrocarriles, la deuda externa no están en ninguna de las propuestas”, subrayó.

“Esos debates los vamos a sostener en la provincia y vamos a tratar de consolidar un mayor desarrollo de la propuesta en Entre Ríos”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario